Dos playas en España, entre las mejores de Europa.

5 de Marzo de 2022 Las Rosas

Dos playas en España, entre las mejores de Europa: así son las casas en venta

Las dos localizaciones españolas que han sido galardonadas se encuentran en Mallorca y Fuerteventura

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons
Autor:Redacción

La web para viajeros TripAdvisor ha publicado los Travellers’ Choice Playas, unos premios donde seleccionan las mejores playas de Europa. En este ranking se eligen las diez costas más bonitas del continente y este año dos de ellas se encuentran en España.

Los puestos se otorgan en base a los comentarios y opiniones que han dejado viajeros en la web durante los últimos 12 meses.

Las dos localizaciones españolas que han sido galardonadas se encuentran en Mallorca y Fuerteventura y en este artículo te hablaremos un poco más de las particularidades que las convierten en las más votadas de Europa, además de mostrarte algunas viviendas en venta cerca de cada una de ellas.

Playa de Muro en Mallorca

Fuerteventura
playa de Muro / pixabay
En la isla de Mallorca, en Baleares, se encuentra la espectacular playa de Muro, que ocupa casi seis kilómetros del parque natural de s’Albufera. Sus aguas tranquilas y de un vibrante tono turquesa se extienden a lo largo de la bahía de Alcúdia. Es una playa perfecta para ir solo o en familia.

Debido a su gran tamaño, está dividida en varias zonas, desde tramos más tranquilos a zonas donde se practican deportes acuáticos. Está habilitada con paseos de madera, aparcamientos y todo tipo de instalaciones y restaurantes.

dúplex en Alcúdia
vivienda en Alcúdia
En la zona de Alcúdia se encuentra a la venta este chalet construido en 2017. Con 208 m2 y piscina propia, este inmueble está a la venta por 995.000 euros. Aquí puedes ver todas las casas en venta desde 68.000 euros.

Playa de Sotavento en Fuerteventura

costa calma
playa de Sotavento / Via Gallica
Al sureste de la isla de Fuerteventura, en el archipiélago de Canarias, se encuentra la playa de Sotavento, en Costa Calma. Se trata en realidad de cinco playas vírgenes pero que se pueden recorrer como una sola. Con sus grandes dunas y aguas cristalinas de poca profundidad, esta playa abarca más de 10 kilómetros de extensión. Es una zona donde hay bastante viento por lo que resulta perfecta para practicar windsurf.

adosado en Pajara
vivienda en Pajara
Costa Calma se encuentra en la zona de Pájara, una sección de la isla llena de preciosas fincas a pocos minutos de la playa. Uno de ellos es este precioso chalet adosado a la venta por 450.000 euros. Aquí puedes ver todas las casas en venta desde 40.000 euros.

En la lista también aparecen dos playas italianas y una portuguesa. Este es el ranquin de las 10 playas más bonitas.

  1. Playa de los conejos, Lampedusa, Sicilia
  2. Playa de Falesia, Olhos de Agua, Algarve
  3. Playa de Muro, Mallorca, Baleares
  4. Nissi Beach, Ayia Napa, Chipre
  5. Laguna de Balos, Creta
  6. Playa de Kleftiko, Milo, Grecia
  7. Luskentyre Beach, Isla de Harris, Escocia
  8. Bamburgh Beach, Bamburgh, Inglaterra
  9. Playa de Sotavento, Fuerteventura, Canarias
  10. Playa de Cala Rosa, Sicilia